Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal de Nuevo Poeta

Asamblea General Ordinaria del Centro Vecinal de Nuevo Poeta

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018, los directivos del Centro Vecinal y los vecinos de Barrio Nuevo Poeta Lugones realizaron su Asamblea General Ordinaria.

Audio 

En el encuentro trataron la Memoria y Balance de la Gestión que finaliza su mandato, y la convocatoria a elecciones de la nueva Comisión Directiva, con la designación de seis miembros para la constitución de la Junta Electoral Vecinal. Todo con la respectiva publicación del Libro de Actas, Libro de Inventarios, y Balance.

En primer lugar hizo uso de la palabra la presidenta que está culminando su primer período en el cargo del Centro Vecinal de Nuevo Poeta Lugones Sra. Ruth Fabiana Sosa, quién presentó a las autoridades Municipales que copresidieron la Asamblea, a saber: el Director de Políticas Vecinales del Municipio el Sr. Jaime G. Juaneda, y el subdirector del CPC Monseñor Pablo Cabrera Sr. José Pereyra.

La asamblea que contó con la presencia de una centena de vecinos, sesionó desde las 18:30 Hs y los hizo hasta las 19:45 Hs..

A partir del próximo 27 de septiembre y durante 4 semanas la Junta Electoral deberá reunirse tres veces por semana dos horas por día, en el CPC  Monseñor Pablo Cabrera, para conformar el padrón electoral, para la presentación, impugnación y observaciones de listas de candidatos, oficialización de las listas y el cierre del padrón definitivo.

¿Quiénes pueden votar para la elección de las autoridades del Centro Vecinal?

Todos los vecinos mayores de 18 años con domicilio legal en el barrio y/o que lo acrediten con D.N.I.. Se pueden incorporar como electores en el padrón asistiendo a las reuniones que prevé la Junta Electoral, los vecinos que acrediten residencia con Contrato de Locación, los extranjeros que residan en el barrio y los menores de 16 y hasta 18 años que realicen el mismo trámite, en tanto los mayores de 75 podrán hacerlo presentando Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

También pueden votar los comerciantes titulares del negocio con Contrato de Locación y/o Inscripción Municipal.

En la elección de autoridades se utilizan Boletas Únicas y los vecinos empadronados serán todos los que puedan participar.

Link de interés: Texto ordenado de la Ordenanza Municipal N° 10713 sobre “Centros Vecinales” de Junio de 2004. DIGESTO: Ord. Munic. 10713/2004

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas