Gloria y Honor a nuestros héroes de Malvinas

Sergio Rubén Díaz, soldado clase 1961, hoy vecino de nuestro barrio Nuevo Poeta Lugones, se presentó para realizar el Servicio Militar Obligatorio el 02 de febrero de 1982 en el Batallón de Arsenales de Holmberg del Área Material Río Cuarto.Y casi sin darse cuenta, el 02 de abril tan solo dos meses después, estuvo en el grupo comando del Regimiento de Infantería 25, que llevaron a cabo la “Operación Rosario” que retomó el control de la capital de las Islas Malvinas y enarbolaron la bandera argentina 149 años después.

A las 16:30 (hora Inglesa) de ese día 2 de abril tuvo lugar la última conversación vía teletipo entre un operador de las Malvinas y un operador en el Ministerio de Defensa británico, anunciando que las islas se encontraban bajo dominio argentino.

Una nota para compartir en familia, como dice el mismo Sergio “por cada soldado hay una historia diferente de la Guerra de Malvinas”.
Para que todos aquellos de más de 40 años, compartan palabras que nuestros niños no conocen.

Un mensaje que resignifica por qué cada soldado debe ser tenido en cuenta como un héroe, adolescentes que defendieron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Más del 70% de la tropa argentina eran conscriptos, jóvenes de todo el país y de distintas clases sociales, de entre 18 y 20 años, que estaban finalizando o recién comenzaban su instrucción militar obligatoria.

Enlaces para abonar a la historia de Sergio Rubén Díaz

 

Deja un comentario